
Al interrumpir fascistas de distintos pueblos durante el acto, se vio alterado el orden de este. Querían leer un comunicado, dijeron, sobre los asesinatos de los rojos. Ante la situación que estaba ocurriendo se pidió a la policía local que interviniese, pero lo único que supieron hacer fue desentenderse del tema, siendo benevolentes y permisivos con el fascismo. Esta es la democracia del capital: la democracia que consiente actos de carácter antidemocráticos al fascismo y se desentiende de los sectores populares cuando estos no quieren que se de un acto enaltecedor del racismo, xenofobia y fascismo.
Gracias a la insistencia de los organizadores del acto los fascistas terminaron por marcharse, no sin antes amenazar a los presentes y lanzar cobardemente una piedra de considerable dimensión que por fortuna no golpeó a nadie. Posteriormente, se realizó el acto con la normalidad que queda después de una situación como la vivida.
Desde un tiempo a esta parte se vienen sucediendo una serie de actos fascistas en Aspe como son pegada de pegatinas, pintadas en muros y en la sede de Esquerra Unida, colocación de una mesa “informativa” de fascistas, etc.
Ante esta situación los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Aspe condenamos tajantemente lo sucedido. No daremos ni un paso atrás en la lucha contra el fascismo. Nuestra actividad en la lucha contra el fascismo no es puntual, ante determinadas acciones que este pueda llevar a cabo, sino que es uno de nuestros muchos compromisos políticos que desarrollamos cada día.
El fascismo, aliado con la burguesía, habla de asesinatos de rojos. Quieren mantener la impunidad del fascismo, la manipulación de la Historia, la mentira en el lugar de la verdad. Quieren ocultar el pasado para que no pensemos que hay alternativas en el futuro.Esta historia se parece mucho a la que se vivió hace ya muchos años: la oligarquía utiliza a los fascistas como fuerzas de choque para frenar el avance de la clase trabajadora y de los sectores populares hacia su emancipación. Conscientes de que la lucha popular desterrará al fascismo de nuestras calles, llamamos a la juventud antifascista y democrática a organizarse para hacerle frente. Allí donde se encuentre el fascismo acudiremos a combatirlo. Allí donde procure la derecha desarrollar algún tipo de acción habrá un pueblo dispuesto a hacerle frente.
Contra el olvido y la impunidad
Fascismo nunca más
Fascismo nunca más
Colectivos de Jóvenes Comunistas de Aspe
15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009