Manifiesto Plataforma por la Huelga General de Aspe

Los y las trabajadoras (con o sin trabajo), la juventud y, en general, todas las personas que vivimos de nuestro trabajo estamos sufriendo una ofensiva sin precedentes en nuestras condiciones de vida y en nuestros derechos sociales, laborales y civiles. Los gobiernos de turno del PSOE o del PP, en el País Valencià, gestionando los intereses del gran capital europeo y del Fondo Monetario Internacional, no tienen nada positivo que ofrecernos. Tras el decreto de recortes que afecta a los y las empleadas públicas, a la financiación de la Ley de Dependencia, a las pensiones y a la inversión pública, nos han impuesto una reforma laboral que, de forma resumida, legaliza la situación de precariedad que ya existía y que afectaba a millones de trabajadores y trabajadoras, liquida la negociación colectiva, equipara los contratos indefinidos con los temporales, generalizando el despido barato a gusto de los empresarios y, además, subvencionado con el dinero de todos y de todas, por mediación del Fondo de Garantía Social.


Con más de 4.000.000 de parados, un 40% de jóvenes en paro y 1.200.000 familias con todos sus miembros en paro, estos son los brotes verdes que nos ofrece un sistema en crisis estructural que, en su colapso, pretende arrastrarnos a todos y a todas anulando los derechos que tanta lucha y sacrificio nos costó.
Si la crisis la han generado ellos, que sean ellos los que la paguen. La banca, las eléctricas, las grandes fortunas… siguen ganando miles de millones y los sectores populares cada día tienen más difícil llegar a final de mes.

Aquí en Aspe tenemos mucho que decir y hacer. Ésta tiene que ser una huelga ciudadana, una huelga de todos y todas. Los polígonos tienen que cerrar, se tienen que paralizar los servicios públicos y el transporte, los comercios no deben abrir y los y las Aspenses no tienen que ir a trabajar, a los centros de estudio, ni a comprar. Hay que ponernos manos a la obra en la defensa activa de nuestros derechos, construyendo un futuro mejor en el que las personas y no el beneficio, seamos el centro de las decisiones económicas, sociales y políticas.
Nosotros y nosotras lo tenemos claro y vamos a participar activamente en el éxito de la Huelga General del 29 de Septiembre para que la cosa cambie; tú también tienes la oportunidad de sumarte a este esfuerzo colectivo que SÍ PUEDE CAMBIAR LAS COSAS.