PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA UNITARIA POR LA HUELGA GENERAL DE 29-S EN ASPE

Esta mañana se ha dado a conocer frente a los medios locales la Plataforma por la Huelga General del 29-S en Aspe. Diferentes representantes de los partidos y sindicatos que la componen (EU, Esquerra Anticapitalista, CCOO, CGT, PCPE, Intersindical Valenciana), han dado sus razones de por qué es necesaria y urgente esta huelga y qué podemos hacer todas y todos nosotros para intentar frenar los brutales ataques hacia los derechos sociales y laborales a los que nos está sometiendo el Gobierno de Zapatero y el gobierno del PP en el País Valencià.
Se ha informado a la ciudadanía de cómo la reforma laboral afecta a los y las empleadas públicas, a la financiación de la Ley de Dependencia, a las pensiones y a la inversión pública, cómo legaliza la situación de precariedad que ya existía, liquida la negociación colectiva y equipara los contratos indefinidos con los temporales, generalizando así el despido barato, beneficiando solamente al empresario.

El sentir de la plataforma es unánime: Si la crisis la han generado ellos, que sean ellos los que la paguen.

La Plataforma en Aspe está trabajando para conseguir la máxima participación posible. Ésta tiene que ser una huelga ciudadana, una huelga de todos y todas. Durante estas dos semanas previas a la Huelga, tendrán lugar diferentes actividades. Entre ellas destacan, la mesa informativa unitaria, que se instalará el jueves 16 de septiembre en el Mercado de Abastos; un acto público que se realizará el 23 de septiembre en el Parque de la Coca a las 20:00h, en el cual intervendrán un representante de cada organización para informar a la ciudadanía de los efectos de los recortes y animar a la participación a la huelga; y una caravana de coches informativa comarcal, entre otras.

De igual manera, se ha insistido en que se trata de paralizar los servicios y transportes públicos, de no abrir los comercios ni empresas, de no llevar a los niños y niñas a la escuela, no comprar. En definitiva, de hacer un esfuerzo colectivo, el no cobrar un día de trabajo por ir a la huelga no es comparable con la retirada de derechos que sufriremos si no vamos.

NOS JUGAMOS MUCHO
SÍ PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS
¡HUELGA GENERAL 29S!